martes, 6 de noviembre de 2007

Tecnología de la Información y la Comunicación


¿Qué son las TIC?


Las tecnologías de la comunicación (TIC), se encargan del estudio, desarrollo, implementación, almacenamiento y distribución de la información mediante la utilización de hardware y software como medio de sistema informático.
Las tecnologías de la información y la comunicación son una parte de las
tecnologías emergentes que habitualmente suelen identificarse con las siglas TIC y que hacen referencia a la utilización de medios informáticos para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información o procesos de formación educativa



Tipos de TIC:



  • Pizarra Digital


  • WORD


  • Webquest


  • Power point

En este Blog vas a encontrar dos TIC para realizar: una webquest y una actividad para realizar en WORD.

Nuevos Tipos de familias



Los nuevos tipos de familias que se han desarrollado en uruguay son: Los monoparentales (con jefatura femenina), Los monoparentales en hogares extensos (madre son sus hijos que vive en el hogar de sus padres) y los hogares constituidos (parejas unidas que agregan sus hijos al hogar).

Cada tipo de familia tiene consecuencias negativas y positivas con relación al rendimiento educativo de sus hijos.

Los hijos de las familias tipos (madre, padre e hijos) son los que muestran mejores resultados Académicos. Y los peores resultados se ubican en los hogares re constituidos.

En los hogres monoparentales también muestran bajos rensimientos. En cambio, en los hogares monoparentales en hogares extensos es posible observar un mejoría en los rendimientos acedémicos con relación al anaterior.