martes, 16 de octubre de 2007

Causas de las transformaciones que se han dado en las constitución de las familias



Las transformaciones que se han dado en las formas de constitución y disolución de las familias uruguayas ampliaron significativamente la diversidad de sus estructuras. esto se dio bajo el fuerte crecimiento de participación femenina y la ruptura con el sistema familiar que reserva en mundo doméstico para las mujeres y el mundo público para los hombres. Dicha ruptura del sistema de aporte único, fue acompañado por el crecimiento de los nacimientos fuera del matrimonio, de la inestabilidad de las uniones, de la proporción amplia de hogares monoparentales y de las personas divorciadas o separadas en el total de la población en edades reproductivas.

Entérate de las nuevas transformaciones



En este blog te brindaremos información sobre las nuevas formas de constitución de las familias pobres urbanas en Uruguay. Lo cual tiene consecuencias e influye negativamente sobre el rendimiento educativo de los niños que provienen de ellas.


Carlos Filgueira dice: "El cambio entre instituciones familiares viene acompañado de problemas críticos para el funcionamiento de la sociedad y de los individuos, en especial, para aquellos sectores sociales más deprivados, que no disponen de recursos alternativos, tanto materiales, como intelectuales y culturales.


Siguiendo a autores como R. Kaztman y F. Rodríguez te mostraremos algunas de las causas de dicho cambio en la constitución de las familias; lo que opinan otros autores sobre el tema; las variables que intervienen; por último los nuevos tipos de familias, las características que presentan cada una de ellas y sus consecuencias sobre el nivel educativos de los niños.